agua-montaña-1140×600

El valor del agua marcará su día mundial en 2021

El próximo Día Mundial del Agua, que se celebrará el 22 de marzo de 2021, ya tiene lema: la valoración del agua. La ONU ha puesto en marcha la campaña digital #Water2me para generar conversación y descubrir qué valor le da al agua la población mundial

A un mes para que acabe el año, ya sabemos el lema del Día Mundial del Agua de 2021 que se celebrará el 22 de marzo: la valoración del agua.  El valor ambiental, social y cultural que la población del planeta le da a este recurso vital y a su importancia para todos los seres vivos.

Bajo el título de #Water2me Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña en redes sociales hasta finales de diciembre que tiene como objetivo generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y lo que significa para ellos. El objetivo es comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en sus vidas.

Los resultados de esta campaña digital alimentarán y ayudarán a dar forma al próximo Día Mundial del Agua. Una celebración que sucederá a otra que resultó un tanto agridulce. El 22 de marzo de 2020, pocas semanas después de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, celebramos este día grande en casa, confinados y con miedo, bajo el lema ‘Agua y Cambio Climático’.

Leer más – El Ágora