469914f8-2913-4aed-8af0-e991aa41015d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Túnel de Trasvase se cierra por primera vez para recuperar caudal

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, en un encuentro online con los medios de comunicación, dice que el tranque evita que la bolsa de agua siga bajando de nivel

El presidente del Cabildo de La Palma, el popular Mariano H. Zapata, en un encuentro que ha mantenido este jueves por videoconferencia con los medios de comunicación, ha informado que el Túnel de Trasvase ha sido cerrado “por primera vez desde su apertura hace 20 años para recuperar el caudal y evitar que la bolsa de agua siga bajando de nivel”.

Zapata ha hecho un balance de 2020 y ha adelantado los retos del grupo de Gobierno del Cabildo para 2021. Destacó que después de cinco años se aprobara el presupuesto de la Corporación en diciembre y aseguró que el documento de 2021 está “centrado en las personas”, aunque reconoció que “económicamente no es sencillo”.

Calificó de “magnífica” la llegada de las lluvias y destacó las infraestructuras hidráulicas que ha venido acometiendo el Consejo Insular de Aguas. Las balsas, dijo, inician el año con una media de un 60% de llenado. “Hemos empezado el año a lo grande por el agua que está cayendo”.

Leer más – El Diario