1553844500344k

El PSOE rectifica y aprobará hoy un decreto por el sobrecoste del riego

El Consejo de Ministro dará luz verde a una ayuda de 8 millones de euros para compensar el sobrecoste del agua agrícola en el Archipiélago NC apoya la protesta del 5 de abril.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el decreto con la ayuda de 8 millones de euros para compensar el sobrecoste del agua de riego en Canarias, según anunció ayer el PSOE, que exige al Gobierno regional que la tramite con celeridad, para que llegue “cuanto antes” al campo.

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, señaló que el Ejecutivo central le ha confirmado que esa partida recibirá hoy el visto bueno del Consejo una vez que se ha completado toda la tramitación que requería el expediente.

Torres subrayó que desbloquear esa ayuda de ocho millones de euros tenía sus dificultades, pero recalcó que su partido “ha cumplido” con el compromiso que asumió al respecto con los agricultores canarios, porque consideraba que estaban demandando una ayuda “a la que tenían derecho”.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) se reunió ayer con el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, quien mostró su predisposición a ponerse de parte del sector agrario en la manifestación prevista para el 5 de abril para reclamar el pago de estos fondos, según informó la organización en un comunicado.

Leer más- El Día