pedro-sanchez-pcp2

El PSOE propone declarar de interés general el acceso al agua potable

El PSOE lanza la “Propuesta abierta para un programa común progresista”, un programa con 370 medidas de Gobierno con claros guiños a la política social de Podemos.

Un artículo de Paula Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado un documento con 75 páginas, estructurado en seis bloques, que recoge hasta 370 propuestas de Gobierno, con el objetivo de evitar unas nuevas elecciones y convencer así a Podemos de que apoye su investidura como presidente del Gobierno.

El documento, titulado “Propuesta abierta para un programa común progresista”, contiene medidas en las áreas de empleo, reformas sociales, economía o ciencia, e incluye también propuestas en el área de “emergencia climática, transición ecológica de la economía, agricultura y pesca”.

Incrementar la seguridad hídrica

En el programa se destaca también una clara disposición a reorientar la política del agua para anticipar los efectos del cambio climático y buscar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas y sociales con el fin de alcanzar un Pacto Nacional del Agua. El documento así lo recoge en su propuesta 267: “Aumentaremos la seguridad hídrica de todas las cuencas, mediante un uso eficiente de las tecnologías disponibles para controlar el consumo y la calidad del agua, gestionar adecuadamente los acuíferos e incrementar los recursos disponibles, con menor dependencia de la evolución de las precipitaciones. Para ello, se buscará un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales, que permita alcanzar un Pacto Nacional del Agua”.

Leer más – iAgua