ADEJE_IMG_20191129_132255-copia-1024×768

El Pleno de Adeje aprueba la inversión de 10 millones en obras hidráulicas

el dia

Una estación de bombeo en Callao Salvaje y conducciones para el agua desalada entre Adeje y Guía de Isora, entre las acciones

El Pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó, por unanimidad, suscribir un convenio con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) para la ejecución de diversas actuaciones hidráulicas en el municipio por un importe de diez millones de euros. El acuerdo se presentó con carácter de urgencia con el objetivo de disponer del presupuesto transferido por el Cabildo dentro del ejercicio 2019 e iniciar los trabajos con rapidez.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, asegura que el Ayuntamiento de Adeje lleva más de 30 años invirtiendo en el desarrollo y actualización de todo el ciclo del agua y está “en condiciones de asegurar que es el mejor sistema de Canarias, con diferencia”. El agua y su tratamiento, tanto de las residuales, que pueden ser depuradas y reutilizadas para riego, como de abastecimiento, “es una de las principales preocupaciones de este gobierno”.

Fraga no duda en destacar que “en Adeje hemos apostado, y lo seguiremos haciendo, por el agua desalada, que es la forma más responsable y sostenible de proporcionar agua a toda la ciudadanía”.

Para hacer posibles las obras, el Ayuntamiento invertirá 3.173.858 euros y el Consejo Insular de Aguas financiará 6.977.925 euros.

El convenio incluye proyectos que se ejecutarán de forma simultánea, en algunos casos. Las principales obras se circunscriben al barrio de Callao Salvaje, a la zona de Sueño Azul, adelantándose así al incremento poblacional previsto en este núcleo. “Es nuestra responsabilidad planificar para el futuro, adelantarnos a la demanda para que cuando se produzca podamos dar la respuesta adecuada” señala el regidor adejero.

Leer más – El Día