El Gobierno “no tiene pensado aprobar un Proyecto de Ley de Aguas antes de que termine la legislatura”

EuropaPress

El Gobierno “no tiene pensado aprobar un Proyecto de Ley de Aguas antes de que termine la legislatura, sino que su intención es “priorizar” el cumplimiento de los compromisos

con Europa en materia de agua y finalizar en plazo el segundo ciclo de planificación hidrológica, que debe estar concluido antes de terminar 2015.

Así ha respondido el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press a los diputados del grupo socialista José Luis Ábalos y María Pilar Lucio.

Además, señala que una vez que finalice el segundo ciclo de planificación hidrológica, “con pleno conocimiento de la realidad hidrológica de nuestro país”, podrá acordarse un pacto nacional del agua y abordar la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional.

El Ejecutivo justifica la demora de los plazos en el “enorme retraso acumulado en el primer ciclo de planificación”, que comenzó en 2004. La Directiva Europea marcaba el 22 de diciembre de 2009 como fecha límite en la que todos los Planes Hidrológicos de Cuenca del primer ciclo debían estar finalizados.

Finalmente, argumenta, como lleva haciendo toda la legislatura, que en diciembre de 2011 “el trabajo no estaba hecho”, por lo que ha defendido que este Gobierno ha tenido que completar “en poco más de dos años y medio el trabajo que estaba previsto para ocho”.

 

Fuente: http://www.europapress.es/




Server o