200326_TransicionECologica1-e1585224608757

El Gobierno lanza una campaña para concienciar sobre el uso del agua

eldia

La campaña ‘El agua es vida. Cuídala’ tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en la rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la campaña ‘El agua es vida. Cuídala’, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua. Según ha informado el Ejecutivo regional, la iniciativa incide en el papel que tiene el agua para la vida en el planeta e incluye la elaboración y difusión de diversos contenidos audiovisuales de carácter divulgativo, que se difundirán a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Al respeto, el consejero del área, José Antonio Valbuena, ha resaltado que el objetivo es informar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en la rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro de agua “y que afectan a muchos de las actividades que hacemos cada día, como ducharnos, fregar la loza, lavar la ropa o cepillarnos los dientes o afeitarnos”.

Asimismo, ha destacado la importancia de tener en cuenta estos consejos en este periodo, en el que el estado de alarma decretado por el Estado para combatir el COVID 19 “conlleva inevitablemente un mayor consumo doméstico de agua por motivos de higiene, precaución y salud”.

Leer más – El Día