Biodiversidad-e1612963442582-knmF-U130487919419oQB-624×385@Canarias7

El Gobierno debatirá con colectivos y ciudadanía la futura Ley de Biodiversidad y Recursos Naturales

El 2 de marzo se celebrará la primera de las ocho sesiones virtuales en las que se presentará y debatirá el futuro texto normativo para enriquecerlo con aportaciones externa

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, debatirá con colectivos, entidades y ciudadanía, en general, el borrador de la futura Ley de la Biodiversidad y de los Recursos Naturales, que servirá para proteger y conservar el rico patrimonio ecológico del Archipiélago.

El Departamento autonómico ha programado ocho sesiones virtuales, que darán comienzo el 2 de marzo y se prolongarán durante el primer trimestre del año, para presentar este futuro texto normativo, que ha coordinado la Unidad de Biodiversidad de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente. En ellas se dará a conocer el borrador actual y se recibirán las aportaciones a la futura Ley. Las sesiones se realizarán los martes por la tarde, a partir del 2 de marzo, y finalizarán el 27 de abril.

Las personas interesadas en aportar su conocimiento a la construcción de la Ley, podrán inscribirse de forma gratuita, a partir del 15 de febrero, en el siguiente enlace: Proceso Participativo. Webinars Biodiversidad.

El consejero del Área, José Antonio Valbuena, explica que esta normativa, que se está ultimando, servirá para potenciar la defensa de los ecosistemas, la conservación de los hábitats y las poblaciones silvestres de Canarias, así como la de razas y variedades de cultivos autóctonos.

Leer más – Canarias7