gobierno-central

El Gobierno central licita tres obras de aguas en el Suroeste por 22,8 millones

eldia

Son los colectores de medianía, la depuradora de aguas residuales isorana y el proyecto de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa San Juan

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó los pliegos para la licitación del contrato de ejecución de obras del sistema de depuración y reutilización de las aguas residuales del Oeste de Tenerife. El presupuesto total de los tres proyectos licitados asciende a 22.823.131 euros, contemplando la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Con la ejecución de esta actuación, que fue declarada de Interés General del Estado, mejorará el saneamiento y aumentará la capacidad de depuración de Santiago del Teide y Guía de Isora.

Las obras licitadas consisten en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Oeste (15.617.937 euros), situada en Guía de Isora, que dará servicio a 108.792 habitantes, con un caudal medio de 11.955 metros cúbicos al día. Esta depuradora contempla el pretratamiento de las aguas que llegan por gravedad de los colectores (2.608.084 euros) del casco urbano isorano y de Chío y, una vez pretratadas, se unen a las que proceden de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa San Juan (4.957.110 euros), para someterlas conjuntamente al tratamiento de depuración diseñado.

Leer más – El Día