depuradora

El Gobierno central formaliza el contrato para el inicio de la obra de la depuradora de Buenos Aires

el dia

El Boletín Oficial del Estado publica la adjudicación de la asistencia técnica

El Ministerio para la Transición Ecológica ha formalizado ya el contrato para la asistencia técnica a la dirección de la obra de ampliación de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz de Tenerife. Así se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esto significa, tal y como ya lo anunció El DÍA, que en las próximas semanas arrancará esta esperada obra, por la que el municipio lleva esperando desde hace años y con la que se pondrá fin al vertido de aguas residuales al mar y a los malos olores que sufren los vecinos de la zona.

El Gobierno central invertirá unos 20 millones de euros en la ampliación de la depuradora ubicada en la capital chicharrera, la cual también recibe el agua de los municipios de La Laguna y El Rosario. La asistencia técnica a la dirección de la obra se ha adjudicado por un presupuesto de 488.000 euros. La empresa seleccionada, entre 14 propuestas, es Aquatec, Proyectos para el Sector del Agua.

La ejecución de los trabajos fueron adjudicados en septiembre de 2018 a la Unión Temporal Empresas (UTE) formada por Joca Ingeniería y Construcciones Alpi. En un principio, estaba previsto que las obras arrancaran en noviembre, pero, debido a la complejidad del proyecto, fue necesario ajustar algunas cuestiones técnicas del mismo, lo que ha provocado que el comienzo de esta actuación se haya retrasado. Ahora, y según la información trasladada por parte del Ministerio de Transición Ecológica al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya está todo listo para firmar el acta de replanteo de los trabajos, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Leer más – El Día