gobierno_de_canarias

El gobierno canario aprueba la inversión de 8,6 millones de euros en la desaladora de Granadilla

El Gobierno de Canarias aprobó, en su sesión de hoy, la propuesta del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, de la autorización de un gasto de 8,6 millones de euros para proceder a la contratación de las “Obras complementarias nº 1 de la Estación Desaladora de Agua de Mar de Granadilla” en la isla de Tenerife.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha aceptado esta propuesta después de que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio Canarias-Estado en materia de Aguas, celebrada el 16 de julio pasado, se autorizase la contratación de estas obras, al considerarse por ambas administraciones “estrictamente necesarias para el perfeccionamiento de las obras principales que se ejecutan actualmente” y que cuentan con un presupuesto de 15,9 millones de euros.

Los nuevos trabajos a ejecutar son:

• Conducción de agua desalada hacia el Sureste (Granadilla-Arico).
  • Conducción de agua desalada hacia el suroeste (Arona-San Miguel-Granadilla).
  • Mejoras de las instalaciones de la EDAM (Postratamíento de calcita, electrificación del depósito de agua producto, telemando y telecontrol, variadores de frecuencia, etc.