2014_04_12_jbhykxGeyy_lg

El Gobierno canario aprueba el plan hidrológico de segundo ciclo de La Palma

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado esta mañana el plan hidrológico de segundo ciclo de las islas de La Palma y Tenerife. Se suman ambos al de La Gomera, aprobado en el mes de septiembre, y anteceden a los de Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y Lanzarote que, cuando se aprueben, darán por cumplido el compromiso de Canarias con la Unión Europea. Estos documentos se están aprobando justo en la mitad temporal de dichos segundos ciclos (2015-2021) y durante su redacción se están iniciando los trabajos de los de tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2025), situando a las Islas por primera vez al mismo ritmo que las regiones europeas más avanzadas. De hecho, el de tercer ciclo de La Gomera se encuentra ya en exposición pública.

Estos dos documentos aprobados hoy son los terceros que se aprueban después de que en junio de 2017 el Ejecutivo autonómico asumiese temporalmente las competencias para cumplir con las exigencias europeas al respecto. Los trabajos, desarrollados por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Medio Ambiente y Política Territorial, tienen como objetivo poner al día estos planes, de forma coordinada con los cabildos insulares.

Leer más: El apurón.com