deposito-tabaiba

El depósito de Tabaiba II aportará 4.000 metros cúbicos a la costa

La obra ya ha sido entregada y en la infraestructura se están realizando las últimas comprobaciones antes de su puesta en marcha

Tabaiba II será el depósito de agua número 18 de El Rosario y aportará a la zona baja del municipio 4.000 metros cúbicos. Así lo explicó el concejal de Aguas y Servicios Municipales del Ayuntamiento rosariero, Miguel Ángel Yanes, que precisó que esta infraestructura afronta actualmente las últimas comprobaciones antes de su definitiva puesta en marcha.

Esta era una de las actuaciones que comenzaron el pasado mandato en una acción conjunta entre el Consistorio y el Cabildo de Tenerife, y cuyo gran objetivo es el de poner fin a los cortes en el abastecimiento que se han venido produciendo en estos núcleos de la costa rosariera. Su importancia se pone de relevancia si se compara con la instalación que la precedió, que contaba con una capacidad de alrededor de 2.000 metros cúbicos, esto es, la mitad de la nueva.

Yanes detalló que, con el resto de los depósitos, dará una suma de 26.500 metros cúbicos. “Es una capacidad que quedará pendiente de aumentar en dos depósitos más a través de unas pequeñas mejoras para llegar prácticamente a los 30.000, y eso lo creemos suficiente para los 17.300 habitantes actuales”, indicó el edil de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes), que añadió que la expectativa, en cualquier caso, es poder suministrar hasta a unos 25.000 vecinos, “lo que sería algo bastante razonado con las previsiones de crecimiento del municipio”.

Leer más – El Día