Junta-Consejo-Insular-Aguas-Palma_EDIIMA20200122_0569_20

El consejero insular de Aguas de La Palma valora el convenio por 617.000 de euros con el Pozo de El Roque que permitirá poner más recursos hídricos en el sistema

Carlos Cabrera explica que cuatro informes técnicos avalan este acuerdo referido a la mejor infraestructura de este tipo en la comarca este que podría aportar entre 770 y 1.200 pipas cada hora.

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, en nota de prensa, ha destacado y puesto en valor el convenio al que la junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas dio este miércoles el visto bueno para suscribir con el Pozo de El Roque, en Santa Cruz de La Palma, que permitirá poner agua en el sistema.

El convenio, por valor de 617.000 euros, se suma a la subvención para obras por valor de 352.230 euros otorgada a este mismo pozo en el año 2019 para su reactivación y, según explica Carlos Cabrera, “es una muy buena noticia para La Palma en tanto que el convenio recoge una contraprestación clara a favor del Consejo de Aguas que dispondrá durante cuatro años, prorrogables hasta ocho, del 50% del agua que genere el pozo, cuya producción se estima en un caudal de entre 770 y 1.200 pipas a la hora”.

“Este convenio, tal y como ayer explicaron los servicios jurídicos del Cabildo a los miembros del Consejo de Aguas, supondrá una contraprestación muy favorable, ya que se recuperará lo invertido”, ha explicado.

Carlos Cabrera ha criticado que Coalición Canaria no votara a favor del convenio frente a la mayoría aplastante del Consejo Insular de Aguas que sí lo respaldó. “Aunque ya se veía venir, no se entiende esta actitud de CC ante un acuerdo con claras contraprestaciones favorables al Consejo mientras que otras administraciones como el Gobierno de Canarias han venido aprobando subvenciones a fondo perdido a comunidades no inscritas en el Registro de Aguas de Canarias. Por lo que se ve, el grupo de CC en el Cabildo no tienen mucha preocupación por la situación de sequía que estamos sufriendo en La Palma”, ha añadido el consejero.

Leer más – El Diario