El Cabildo y la ULL ponen en marcha el título de Máster en Gestión del Agua

Esta formación contribuirá al desarrollo del conocimiento y a la resolución de problemas relacionados con la gestión sostenible y tecnologías del agua.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas, y la Universidad de La Laguna (ULL), han puesto en marcha el título propio de Máster en Gestión del Agua, una iniciativa en la que toman parte 22 estudiantes y que tiene como objetivo facilitar la formación para desarrollar trabajos de dirección y gestión en organismos públicos que gestionen el ciclo integral del agua, servicios municipales o mancomunados que gestionen partes o la globalidad del mismo, así como en empresas consultoras de ingeniería hidráulica. Además, esta formación contribuirá al desarrollo del conocimiento y a la resolución de problemas relacionados con la gestión sostenible y tecnologías del agua.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, y la vicerrectora de Docencia, Anabel Jiménez, asistieron el pasado lunes al acto de apertura del máster. Martínez indicó que esta iniciativa surge “para mejorar la formación y capacitación de los nuevos profesionales del sector del Agua ante el escenario que existe en Tenerife, en el que tenemos una gran diversidad hidrológica, climatológica y de usos en el territorio”.

“Los egresados podrán obtener un conocimiento global del ciclo integral del agua y crear una política de colaboración a través del conocimiento, con países vecinos. Así, este máster puede ser la base del establecimiento y el fortalecimiento de relaciones con países africanos que demanden formación para sus futuros líderes en dicho sector”, explica Martínez.

Leer más: La Opinión de Tenerife