la-palma-640×428

El Cabildo y el Gobierno de Canarias abordan acciones en La Palma para poner más agua en el sistema y en materia de infraestructuras hidráulicas

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente y consejero de Agricultura, José Adrián Hernández, y por el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y con el director general de Planificación del Territorio, Transición Ecológica y Aguas del ejecutivo regional, Víctor Navarro, en el que los representantes de las administraciones insular y regional han abordado las acciones en La Palma para poner más agua en el sistema y en materia de infraestructuras hidráulicas con el objetivo fijado en paliar los efectos de la sequía en La Isla Bonita.

Tras el encuentro, Carlos Cabrera explicó que Cabildo y Gobierno de Canarias trataron la necesidad de seguir avanzando en acciones que permitan mejorar las redes de regadío agrícola, especialmente en el norte de la isla, y más concretamente en municipios como Puntallana y Barlovento. “El objetivo principal es minimizar las pérdidas en dichas conducciones”, señaló. Asimismo, el consejero insular de Aguas recordó las actuaciones que el Consejo Insular de Aguas ha emprendido con carácter prioritario en el canal intermunicipal LP-1 que va desde Barlovento a Fuencaliente también con el objetivo de reducir las pérdidas.

“En este mismo capítulo también se abordaron las distintas problemáticas que se presentan en los municipios palmeros con las redes de abastecimiento, y para las que el Cabildo también tiene previstas acciones con el fin de que no se pierda agua”, añade Cabrera.

Leer más – Qué!