Balsa-Lomo-del-Balo-1

El Cabildo y el Colegio de Ingenieros de Caminos abordan el cambio climático y los recursos hídricos

Las jornadas se desarrollarán en el Museo de Naturaleza y Arqueología los días 18 y 27 de marzo y contarán con ingenieros, físicos, biólogos y geógrafos

El Cabildo de Tenerife, a través a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife (CICCP) organizan los días 18 y 27 de marzo las Jornadas sobre el cambio climático y los recursos hídricos en Tenerife. La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Naturaleza y Arqueología y reunirá a ingenieros, físicos, biólogos y geógrafos. La actividad se enmarca dentro de los actos programados por el área de Aguas con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo. El lema de la Organización de Naciones Unidas para este año es Agua para todos y está inspirado en el objetivo número 6 para el Desarrollo Sostenible.

Durante las jornadas se abordará la conexión del cambio climático con los recursos hídricos, que en Canarias es trascendente. En ese sentido, se ha salvado el déficit del recurso con desalación de agua de mar y regeneración de aguas residuales. Sin embargo, es necesario abordar un debate sobre la cantidad de aguas subterráneas y la calidad de los recursos. En ese sentido, el Consejo Insular de Aguas ha venido actualizando un modelo matemático de la hidrología superficial para analizar los resultados del modelo y las tendencias de los recursos hídricos en Tenerife. Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife, como corporación de derecho público, se interesa en participar en todas las materias afines a su profesión y colabora en el desarrollo de diversas actividades.

Leer mas – La Opinión de Tenerife