RS644866_fp-rotura-canal-agua-00

El Cabildo prevé que la avería esté subsanada la próxima semana

El decreto de emergencia rubricado por Pedro Martín adjudica la reparación de la tubería a la empresa Ferrovial Agroman SA, con un presupuesto asciende a 35.000 euros (+IGIC)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, confirmó ayer que la tubería de Balten, que abastece de riego a la zona sur de la Isla y que se rompió en la tarde del lunes, estará reparada “en un plazo máximo de diez días”.

Así reza el decreto de emergencia rubricado por Martín, que adjudica paralelamente la reparación de la tubería por parte de la empresa Ferrovial Agroman SA, que ya han comenzado y cuyo presupuesto asciende a 35.000 euros (+IGIC).

La rotura tuvo lugar en la zona de Los Moriscos (Hoya Fría) en Santa Cruz de Tenerife y también produjo el vuelco de la viga de hormigón, de 9,5 metros que la sustentaba, provocando su caída y quebrantamiento. En total se vertieron unos 2.000 metros cúbicos de agua regenerada, aunque no se produjeron daños personales ni materiales al margen de la estructura y la tubería.

Pedro Martín destacó “la rápida actuación de los técnicos de Balten para evitar una pérdida de agua mayor” y desde el momento del suceso dio orden de aportar la solución más rápida para evitar cualquier tipo de percance en la agricultura isleña.

Leer más – Diario de Avisos