El Cabildo grancanario produce un 25 % más de agua para el sector primario

El Cabildo de Gran Canaria ha producido un 25 % más de agua en marzo en relación al mismo mes del año anterior, por un aumento de demanda del sector primario, que ha utilizado 1,1 millones de metros cúbicos de los 1,6 distribuidos por el Consejo Insular de Aguas.

Este incremento de casi 328.000 metros cúbicos de producción es fruto del trabajo del Cabildo durante el estado de alarma para garantizar el mantenimiento y abastecimiento del sector primario, especialmente la agricultura, ha informado en un comunicado este martes el consejero del área, Miguel Hidalgo,

En cuanto al consumo, el cierre de industrias, actividad hotelera y servicios de restauración se ha notado de forma dispar en los municipios de la isla, con una mayor incidencia en los turísticos como Mogán y San Bartolomé de Tirajana con un descenso de más del 50 %.

Por su parte, en el sureste el descenso es del 10 % por el cierre de la mayor parte de industrias del polígono de Arinaga, mientras que en Telde la disminución ha sido de un 6 % por una menor actividad industrial y en Las Palmas de Gran Canaria ha bajado un 5 %.

Leer más – La Vanguardia