cabildo-estudia

El Cabildo estudia el acuífero de La Laguna para evitar inundaciones

eldia

La Institución tinerfeña está realizando sondeos para conocer cómo se comporta esta masa de agua subterránea en la zona

El consejero de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Cabildo, Javier Rodríguez visitó ayer, junto al concejal de Servicios Municipales y Presidencia del Ayuntamiento de La Laguna, José Manuel Hernández las obras del sondeo de investigación del acuífero del llamado Pozo de la Vega, en el parque del mismo nombre de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Los trabajos que se realizan en el Parque de La Vega consisten, principalmente en la realización de sondeos subterráneos para colocar tres piezómetros que permitan conocer y estudiar el nivel freático de su acuífero colgado. Está información será de gran utilidad en la mejora de la prevención de inundaciones en el municipio. “Trabajamos para conocer de manera más completa cómo se comporta este acuífero, que es muy importante no sólo para La Laguna sino para toda la zona metropolitana”, indicó.

El responsable insular apuntó que estos estudios que está desarrollando la Institución tinerfeña “generarán unos beneficios complementarios, ya que cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos las aguas subterráneas crecen, y como consecuencia suele producirse un afloramiento de las aguas superficiales en el barranco de Santos.

Leer más – El Día