El Cabildo encarga la redacción del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Icod

eldia

La obra tendrá un coste estimado de 1,4 millones de euros e incluye los colectores y una EBAR

El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, anuncia que la administración insular aprobó recientemente la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la red de saneamiento en parte del municipio de Icod de los Vinos. Esta iniciativa prevé la construcción de los colectores principales de saneamiento y abastecimiento desde la zona de La Candelaria hasta la futura Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Número 4 Icod Este. El presupuesto para la redacción es de 58.850 euros y se incluye dentro del pacto por la activación social y económica de la isla.

Chinea explica que con esta iniciativa se avanza en el compromiso para mejorar el tratamiento de las aguas negras de este municipio del noroeste de la isla, “ya que el futuro desarrollo de la obra supondrá la construcción de un nuevo colector general por gravedad de la zona llamada Icod Oriental, que recogerá y conducirá dichas aguas hasta la EBAR Nº4, cuyo presupuesto total de ejecución será de casi 1,4 millones de euros”.

Leer más – El Día