Foto-contador-4

El Cabildo de Tenerife renovará de forma gratuita los contadores antiguos de suministro de agua de regadío

De los 9.211 contadores existentes, 4.504 tienen una antigüedad igual o superior a 12 años, lo que constituye el 48,90 % del parque actual de contadores instalados

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, iniciará la renovación de los contadores con una antigüedad de más de 12 años, de forma gratuita y progresiva, a los agricultores y empresas a los que suministra agua de regadío. A través de la empresa pública Balsas de Tenerife, este plan de renovación, que durará cinco años, supondrá una inversión de 250.000 euros anuales.

Según datos de Balten, de los 9.211 contadores existentes, 4.504 tienen una antigüedad igual o superior a 12 años (tomando como referencia la fecha 20 de agosto de 2020, entrada en vigor de la orden de control metrológico promulgada por el Ministerio de Industria). Esto constituye el 48,90% del parque actual de contadores instalados.

“La eficiencia en el regadío es la clave para el manejo óptimo de los cultivos y para la gestión económica de la agricultura de la isla y una de las líneas maestras de este mandato para el Gobierno insular. A la telegestión y telecontrol, que ya se están instalando en las nuevas redes de riego y en la red del Valle San Lorenzo, una de las más extensas de la isla, se une la reciente apertura de la Oficina del Regante, ubicada en Garachico, que da servicio al conjunto de Tenerife”, recuerda Javier Parilla.

Leer más – El Periódico de Ycoden Daute