El Cabildo de Tenerife aprueba la licitación de la depuradora de aguas industriales del Valle de Güímar por 6,9 millones

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas (CIATF), ha aprobado la licitación de las obras de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (Edari) del Polígono del Valle de Güímar, y las actuaciones complementarias, por un importe de 6,9 millones de euros, aproximadamente.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 23 meses, incluyendo los 17 meses de instalación más el periodo de prueba de las instalaciones, y las obras están condicionadas a la obtención de la autorización de vertido al mar.

El Ayuntamiento de Candelaria ha aprobado ya el convenio y ha sido aceptado por el Consejo Insular de Aguas.

El siguiente paso indispensable para la construcción de la Edari y, en consecuencia, de la continuidad de la actividad del Polígono de Güímar, es la aprobación por parte del Ayuntamiento de Güímar del convenio.

En ese sentido, el Cabildo apunta en una nota que el compromiso del consistorio sureño es abordar esta situación lo antes posible –la próxima semana– en un Pleno extraordinario, pues el acuerdo es “necesario e indispensable” para obtener la autorización del vertido.

Una vez que el Ayuntamiento de Güímar apruebe el documento, el Pleno del Ayuntamiento de Arafo procederá a su aprobación y podrá continuarse con los trámites para la construcción.

Leer más – La Vanguardia