0a6335de-7fe2-4f79-845b-0bb573e7cc80_16-9-aspect-ratio_default_0

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea analizar la presencia de Covid 19 en aguas residuales

eldia

El edil de Servicios Públicos solicita una reunión con Salud Pública para mejorar la comunicación

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Guillermo Díaz Guerra, del PP, planea analizar la presencia de coronavirus Covid 19 en las aguas residuales del municipio, con el fin de contar con un sistema de alerta temprana y poder así llevar a cabo medidas preventivas en las zonas con mayor incidencia. Así lo anunció ayer Díaz en la Comisión de Control, a raíz de la comparecencia solicitada por la portavoz de Cs, Matilde Zambudio, quien pidió al edil que explicase las medidas que se están llevando a cabo desde Servicios Públicos para contener el impacto sanitario de la pandemia.

“Nuestra intención es, como ya se está haciendo en otros lugares, tomar muestras de diferentes puntos de la red de saneamiento, de manera que sean representativas de los distintos barrios, e investigar la presencia del virus en las mismas. Con estos análisis podremos averiguar donde hay una mayor carga de Covid 19”, explica el concejal. Eso sí, este matiza que el Ayuntamiento, aunque “ya tenemos el presupuesto, de unos 20.000 euros, y Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife) ya ha establecido los puntos en los que realizar las pruebas”, quiere primero reunirse con Salud Pública para informarles sobre esta propuesta.

Leer más – El Día