Foto-firma-del-convenio-1024×683

El alcalde de Santiago del Teide firma el convenio que garantiza el abastecimiento de agua a la zona litoral

eldia

La desaladora de Fonsalía suministrará al área turística del municipio para consumo domiciliario | Playa de la Arena ya se beneficia de este acuerdo de hasta ocho años

Emilio Navarro firmó ayer el convenio por el que la población residente y flotante de la costa de Santiago del Teide tiene garantizado el abastecimiento de agua para consumo humano. El alcalde santiagués suscribió ayer el documento -junto al secretario del Ayuntamiento, Argeo Manuel Tosco- que compromete al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) a suministrar a esta franja litoral del Suroeste de la Isla con agua procedente de la desaladora de Fonsalía, situada en la localidad costera del municipio colindante de Guía de Isora.

El Pleno del Consistorio santiagués dio luz verde, por unanimidad, a este convenio promovido por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de enero. La firma formalizada ayer supone el paso previo para abastecer a la población beneficiara con más cantidad de agua y de mejor calidad.

Leer más – El Día