trump-water-rubio_opt

El agua de Trump

A día de hoy, ¿quién no ha oído nunca hablar de Donald J. Trump? No hay día en el que no aparezcan noticias en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre nuevas declaraciones y acciones del actual Presidente de los Estados Unidos de América.

La controversia que genera Trump es evidente, así como su negacionismo hacia el cambio climático, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad. El nombramiento como próximo director de la EPA (la Agencia de Protección Medioambiental) de Scott Pruitt, negador del cambio climático y vinculado con la industria de los combustibles fósiles (Figura 1), ha desatado las alarmas sobre el impacto que puedan tener las decisiones a nivel mundial. Incluso se escuchan rumores de sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de París, el gran pacto global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Figura 1. Explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, que produjo el mayor vertido de crudo de la historia.

Del nuevo inquilino de la Casa Blanca ha sido siempre más conocida en EE.UU. su faceta de personaje televisivo que de empresario. Sus apariciones en filmes, series de televisión y programas de toda índole contribuyeron a difundir su imagen de magnate de éxito en los negocios, la viva representación del sueño americano (¿o la personificación de la pesadilla americana?). Su sociedad limitada, la Organización Trump, gestiona hoteles, casinos y propiedades en todo el mundo, además de realizar proyectos inmobiliarios y de construcción. Entre sus tantas aventuras empresariales que aún siguen en pie se encuentra una de especial interés para iAgua y que no suena descabellado relacionarla con Mr. Trump: el agua embotellada.

Figura 2. Botellines de la marca de agua embotellada de Trump.

Entre sus tantas aventuras empresariales que aún siguen en pie se encuentra una de especial interés para iAgua y que no suena descabellado relacionarla con Mr. Trump: el agua embotellada

En la web oficial de su empresa [1], Trump Natural Spring Water  (“Agua natural de manantial Trump”), también conocida como Trump Ice (Figura 2), es anunciada como “una de las aguas naturales de manantial más puras que se embotellan en el mundo. Es analizada continuamente para confirmar su pureza (¿se pretende acaso insinuar que el agua de la red es impura?) y embotellada en la fuente en una instalación moderna para asegurar que se mantiene la pureza”. A continuación, se invita de manera imperativa a probarla: “Pruebe su refrescante sabor y estará de acuerdo- la diferencia es clara.” Por último, se informa de dónde podemos adquirir estos botellines: “Con mucho orgullo se sirve en los hoteles, restaurantes clubes de golf Trump de todo el mundo”.

Leer más: Iagua