Grupo-Mixto-Casimiro-Curbelo-intervenciones_EDIIMA20190221_0988_19

Dos millones para la mejora integral de la red de riego y presas de Hermigua

el dia

El portavoz del grupo parlamentario ASG Casimiro Curbelo subraya la inclusión en el presupuesto de Canarias para el próximo año de una partida de dos millones de euros para la mejora integral de la red de riego de Hermigua.

El portavoz del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, subrayó ayer la inclusión en el presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año de una partida de dos millones de euros para la mejora integral de la red de riego de Hermigua. Según explica Curbelo en una nota, se trata de la inversión inicial para un proyecto plurianual que ejecutará el Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo de La Gomera mediante la intervención del Consejo Insular de Aguas.

Durante la celebración del pleno del Parlamento autonómico de ayer, Curbelo destacó que este proyecto “es una infraestructura que tiene una gran importancia para el municipio de Hermigua, puesto que el actual sistema de riego ha quedado obsoleto”. Según detalló, la iniciativa prevista incorpora labores como la limpieza de las dos presas de la zona, el acceso, el sistema de válvulas o la conexión entre los depósitos, entre otras actuaciones.

Leer más – El Día