Destaca protección al medio ambiente entre alemanes revela sondeo

20minutos-logo-720x320Los alemanes otorgan gran valor a la protección del medio ambiente, el tema más importante tras la protección social al individuo y la seguridad nacional, reveló hoy la ministra de Medio Ambiente, Barbara Hendricks.

De acuerdo a la encuesta realizada en 2014 por el Instituto Forsa y cuyos resultados ofreció este lunes en conferencia de prensa, los alemanes esperan del gobierno mayor compromiso e impulso a favor del medio ambiente.

Un buen nivel del vida y la protección al medio ambiente son dos conceptos que van unidos”, y agregó que en la conciencia de gran número de alemanes, la Ecología es vista como fuente de oportunidades y posibilidades.

La configuración del medio ambiente de forma digna para ser vivido es visto por los encuestados como un desafío de cara al futuro.

Casi dos tercios (63 por ciento) estimó que la protección suficiente al medio ambiente y al clima es una condición fundamental ante tareas como la globalización, precisó, pero solo 34 por ciento consideró que el gobierno alemán hace lo suficiente por el medio ambiente y el clima.

Tres cuartas partes (72 por ciento) expresaron sus temores respecto al continuo crecimiento de la economía alemana porque se preguntan si eso puede continuar a futuro, y consideraron frágil esa perspectiva.

Por ellos estimaron que tanto la sociedad como el gobierno están llamados a diseñar soluciones y alternativas económicas con futuro.

Sobre esa base, los encuestados mostraron interés en las diferentes formas del uso comunitario, como préstamos o intercambios así como aumento del tiempo de uso de objetos mediante su reparación o dándolos a otras personas.

En Alemania crecen la tendencia en favor de la ,,economy sharing” (economía del compartir), el car-sharing, (compartir el auto), así como preferir el uso del transporte público y de la bicicleta, de las energías renovables e incluso comer menos carne.

Todas esas opciones fueron vistas por los entrevistados como formas en que se protege el medio ambiente y se asegura a futuro el buen nivel de vida de los ciudadanos.

El 73 por ciento estimó que la calidad del medio ambiente en el país es buena e incluso muy buena, y 86 por ciento la consideró muy buena en las localidades en las que viven, mientras a 77 por ciento le molesta el ruido, en particular el del tráfico.

La tendencia al consumo verde por parte de los alemanes es también muy pronunciada, de acuerdo a los resultados de la encuesta, lo que abarca desde el tipo de aparatos que compran (que no afecten al medioambiente), hasta alimentos, papel, lacas, ropa y movilidad, entre muchos otros.

La disposición personal a comprometerse cada vez más con las causas del medio ambiente abarcó a 56 por ciento de los encuestados.

A su vez el uso de las redes sociales y de Internet para campañas en pro del medio ambiente, mostro también gran preferencia entre los participantes en el sondeo.

Fuente : http://www.20minutos.com