cbfcacd6-98f7-47ee-b636-20a0898d7e1a_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Desarrollo Rural mejora la red de riego y la fertilización del suelo de La Vega

eldia

El Consistorio impulsa los proyectos para la interconexión de las canalizaciones en las zonas agrícolas | Distribuir el agua regenerada es otro objetivo municipal

Los terrenos de cultivo de La Vega Lagunera verán mejorados sus sistemas de riego, así como su fertilización. Esta medida supondrá un impulso agrario en una destacada zona de huertas del municipio, con algo menos de tres kilómetros cuadrados de superficie total. Mientras que la primera acción del Ayuntamiento de La Laguna se desarrollará en tres ámbitos (el Valle de Las Mercedes, Jardina y Las Canteras; El Rodeo, Guamasa, El Ortigal, Los Baldíos y Geneto, y La Vega Lagunera), la segunda se está llevando a cabo de forma generalizada en el conjunto del territorio.

“Para la modernización del regadío, Desarrollo Rural realizó un estudio, el cual ha sido incorporado al Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica 2021-2027 del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, para posteriormente pasar a encargar los proyectos para cada espacio de actuación”, apuntó el Consistorio. Al respecto, el responsable de Desarrollo Rural, Aitor López, explicó que el propósito es “definir las necesidades de infraestructuras, como redes de distribución con autonomía propia en acero galvanizado y fundición, con la finalidad de interconectar todas las zonas marcadas y, a su vez, que queden unidas a otras redes ya existentes o a implantar en las inmediaciones”.

Leer más – El Día