agua_urbana_americas

Desafíos del agua urbana en las Américas: ¿Cómo mejorar la gestión hídrica?

bg-logoEl agua es, literalmente, la esencia de la vida. Es absolutamente esencial para la salud humana, la producción de alimentos y el saneamiento, así como para una gran variedad de otros usos. Todos los países sin excepción deben estar plenamente conscientes de los recursos hídricos actuales y futuros y de las estrategias diseñadas para una eficaz gestión de los mismos.

El desafío es apremiante porque las demandas de la población humana, así como el cambio climático, han hecho que las fuentes que antes eran seguras ya no lo sean. Por otra parte, los proyectos en materia de agua con frecuencia son extensos y costosos y llevarlos a término toma varios años, por lo que la planificación futura es crucial.

Consecuentemente, el libro “Desafíos del agua Urbana en las Américas: Perspectivas de las Academia de Ciencias” pretende ofrecer una evaluación científica sobre asuntos clave relacionados con los recursos hídricos específicos de veinte países de las Américas. El objetivo de IANAS es que los legisladores, funcionarios gubernamentales y planificadores encargados de hacer frente a los desafíos asociados con el agua en el futuro, puedan usar este material como referencia.

Descarga el informe completo: [Desafíos del agua Urbana en las Américas: Perspectivas de las Academia de Ciencias]

Fuente: http://www.iagua.es/noticias/unesco/15/06/23/desafios-agua-urbana-americas-como-mejorar-gestion-hidrica