1554096964614k

Delgado: “Qué sentido tiene el REF si las partidas están vacías”

La presidenta de Asaga espera consenso hoy en el sector primario sobre la manifestación convocada para el viernes, pero entiende que el problema debió resolverse con anterioridad.

Hoy se sabrá si agricultores y ganaderos del Archipiélago se manifestarán el viernes en una demostración de que el sector y sus respectivos subsectores reivindican y exigen al Gobierno central que cumpla y pague los ocho millones de euros comprometidos para el agua de riego y el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. “Había posibilidad de haberle puesto fin mucho antes a esta situación”, señaló ayer la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias), Ángela Delgado.

La misma llama la atención sobre el hecho de que, “cuando hablamos de ese REF recién estrenado, se nos llena la boca manifestando sentirnos orgullosos de tener un fuero como el de los navarros o el de los vascos, pero qué sentido tiene el REF si resulta que las partidas están vacías, qué sentido tiene toda aquellas parafernalia para no tener nada detrás”. Siguiendo con su reflexión, se muestra incrédula teniendo en cuenta que “el Gobierno central incumple en la primera oportunidad que tiene de hacerlo bien con el REF. Entonces, ¿qué podemos esperar del resto?”.

Leer más – El Día.