D. César Jesús Mesa, Presidente de honor de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife

El pasado viernes, 29 de noviembre, D. César Jesús Mesa fue homenajeado por la Junta de Gobierno de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, asociados y un numeroso grupo de personas que reconocieron los años de dedicación y lucha en favor de la excelencia en la gestión del agua en Tenerife.

Este merecido acto, que tuvo lugar en su municipio de nacimiento, la Villa de Arafo es un homenaje a su larga trayectoria, tanto al frente de la Cámara Insular de Aguas, como líder del sector, abarcando no sólo la isla sino en Canarias.

El presidente de la Cámara de Aguas de Tenerife, Felipe González, destacó el ejemplo de D. Jesús Mesa, para seguir luchando por los intereses de un sector, que son los de todos los tinerfeños, pues el agua es un bien que importa a todos. “En los tiempos convulsos que hemos vivido y en los ilusionantes que se nos avecinan, el ejemplo de D. Jesús,  debe servir a nuestro sector, para seguir gestionando un recurso vital desde el compromiso por la excelencia,  y a los responsables políticos para asumir el papel que les corresponde, que a nuestro juicio es facilitar al sector seguir actuando con el compromiso con la sociedad de Tenerife”, aseveró.

Felipe González, aprovechó la ocasión para alentar a los representantes del sector a seguir el ejemplo de D. Jesús Mesa, que supo aglutinar y mantener unido al sector en los momentos más difíciles, aunque reconoció que el listón está muy alto.

Una vez finalizado el almuerzo, los miembros de la Junta de Gobierno le entregaron una acuarela, obra del pintor canario Cristóbal Garrido “Toba”, en el que se aprecia la silueta del homenajeado con el fondo de una cascada, y la montaña de Ayosa en Arafo.