n-WATER-VAN-PROJECT-large570

Cuatro amigos lo dejan todo para llevar agua a los que la necesitan

descarga (1)Dejaron sus trabajos en grandes empresas para irse a recorrer más de 20.000 kilómetros, de México hasta Perú, en una furgoneta proporcionando filtros de potabilización de agua para que más de 20.000 personas tuvieran acceso a agua potable en los próximos diez años (o incluso más). Son The Water Van Project, un proyecto de cuatro amigos zaragozanos que comenzó hace cuatro meses.

Eduardo Salvo y Jorge Olmo dejaron su trabajo en San Francisco, California. El primero trabajaba en una empresa de gestión de patrimonios como analista y trader; Jorge era product manager de HP. Chechu Pajares llevaba un tiempo viajando por el mundo después de ejercer de abogado y estaba comenzando a ser fotógrafo freelance. Diego Felez está en excedencia, trabaja en Amazon en Madrid como account manager.

Todos ellos dejaron sus vidas atrás y comenzaron este nuevo proyecto por dos razones principales: “Las ganas que teníamos desde hace mucho de realizar un proyecto social llevado a cabo por nosotros que tuviese como base el poder combinar ayudar y viajar” y “la situación personal de cada uno. Ninguno se sentía realizado con el trabajo que desempeñaba y todos teníamos la necesidad de darle la vuelta a nuestro futuro personal y profesional”, cuenta Eduardo a El Huffington Post, “teníamos una buena calidad de vida y buenos trabajos pero ninguno estaba realmente contento con lo que hacíamos día a día, así que decidimos lanzarnos a por nuestro sueño”, añade.

fiultros2

Ante la sorpresa de su familia y entorno -“se quedaron acojonados”, cuenta Eduardo-, hicieron las maletas y comenzaron su viaje. “Al principio pensaron que estábamos siendo imprudentes y que no era la mejor decisión, pero una vez que vieron lo importante que era para nosotros la cosa cambió totalmente”. Cuentan con el apoyo incondicional de los suyos y son conscientes de que “están muy orgullosos”.

Leer más : The Huffingtonpost




Server o