agua-beber_agua_MDSIMA20150928_2635_1

¿Cuánta agua necesitas al día?

descarga (2)Muchas veces se ha dicho que necesitamos beber mucho líquido diariamente. Algunos aseguran que ocho vasos diarios es la dosis mágica para mantener el cuerpo saludable. Sin embargo, un médico estadounidense desmiente esas afirmaciones y mitos sobre el agua, porque el consumo de H20 depende de muchos factores individuales que van desde el sexo, las condiciones climáticas, el ejercicio o la intensidad del trabajo hasta la edad.

¿Cuánta agua debemos beber cada día? El profesor Robert A. Huggins, de la Universidad de Connecticut, ha explicado que el consumo de líquido es dinámico y varia de persona a persona.

No hay una fórmula mágica para saberlo y este experto aconseja que cada uno “escuche a su propia sed”, porque esta es la mejor manera de medir cuánto beber.

Para ello, Huggins, da un consejo muy eficaz para controlar la hidratación. Mirar el pis que debe ser como limonada y si está más oscuro es momento de beber un vaso de agua, según ha publicado la web de FoxNews.

Este especialista advierte de que es tan mala la deshidratación, como la hidratación excesiva.  Por ello, asegura que si va a hacer alguna actividad física debe considerar que una persona pierde entre uno o dos litros por cada hora de gimnasia a una intensidad moderada.

Un informe del Instituto Británico de Medicina Deportiva reveló que muchos atletas sufren o están en riesgo de hiponatremia, un trastorno que provoca naúseas, mareos, fatiga y otros malestares, causado por beber demasiado líquido.

Fuente: http://www.cuatro.com/