Contemplar-gastos-energeticos-consumo-aumentaria_EDIIMA20160508_0118_4

Contemplar gastos energéticos del consumo aumentaría 20 % el ahorro de agua

logo-contribEl ahorro de agua se podría incrementar hasta un 20 % si los consumidores tuvieran en cuenta los gastos energéticos asociados a su consumo, lo que a su vez permitiría reducir un 30 % el consumo de energía y los gases de efecto invernadero.

Esta es la principal conclusión de un estudio desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de California, que analiza la relación de los consumos de agua y energía desde el de los hogares hasta la gestión de cuenca, a partir de datos obtenidos durante los últimos tres años.

El trabajo forma parte de la tesis doctoral de Àlvar Escrivà-Bou, dirigida por el profesor Jay Lund, de la Universidad de California y el subdirector del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Manuel Pulido.

Según detalla a Efe Escrivà-Bou, el trabajo comenzó con el análisis de la relación del consumo de agua y energía en los hogares debido al consumo de agua caliente, continuó con la observación en la gestión de la distribución de agua a nivel urbano y finalmente se centró en el estudio en el ámbito de cuenca, incluyendo consumos urbanos y agrícolas.

Leer más: El Diario.es