Formulario del Concurso de Fotografía de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Si deseas participar en nuestro concurso de fotografía debes rellenar el formulario de inscripción

Recuerda que debes enviar las imágenes en un solo correo electrónico a la dirección: comunicacion@camaradeaguas.com junto con los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos del autor.
2) Domicilio.
3) Fecha de nacimiento.
4) NIF o NIE.
5) Dirección de correo electrónico de contacto.
6) Teléfono de contacto.
7) Título de la obra.

8) Localidad a la que pertenece la imagen.

¡Gracias por participar y mucha suerte!

 

Bases del Concurso de Fotografía de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Objetivo.

Fomentar la conciencia de que el agua es un bien escaso, que su explotación requiere un esfuerzo encomiable, por tanto tenemos que cuidarla y conservar este vital recurso. También pretendemos dar a conocer la labor de la iniciativa privada, desde la captación hasta su recepción en los domicilios.

Primera. Participantes.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en las Islas Canarias.

Segunda. Temática.

La temática del concurso será sobre la explotación de agua subterránea en la isla de Tenerife, su captación, transporte, distribución, depuración, desalación e infraestructuras asociadas.

Tercera. Condiciones de las obras.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptará fotomontajes. Se permitirá mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta. Condiciones de participación

La inscripción se realizará cumplimentando el formulario de la web camaradeaguas.com El envío de las imágenes se hará en un solo correo electrónico a la dirección: comunicacion@camaradeaguas.com junto con los siguientes datos:

1) Nombre y apellidos del autor.

2) Domicilio.

3) Fecha de nacimiento.

4) NIF o NIE.

5) Dirección de correo electrónico de contacto.

6) Teléfono de contacto.

7) Título de la obra.

8) Localidad a la que pertenece la imagen.

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

Quinta. Presentación de los trabajos.

Las fotografías deben enviarse en formato digital. Deben ser archivos JPEG y su tamaño mínimo de 2000 píxeles (el lado más largo).

La inscripción y presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización a La Cámara insular de Aguas de Tenerife para su publicación en la web, catálogo de exposición, exposición, o cualquier acción de esta institución sin ánimo de lucro.

Sexta. Plazo de presentación. 

El periodo de inscripción y envío de fotografías comienza el 25 de marzo de 2015 y finaliza el 30 de mayo de 2015, ambos inclusive.

Séptima. El jurado.

El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

Ramón de La Rocha | Desde 1993 se dedica profesionalmente a la fotografía. Ha trabajado para los periódicos el Diario de Avisos, La Gaceta de Canarias y El Día. Colabora con la agencia The Associated Press. Actualmente trabaja como fotógrafo en la Agencia Efe. | Visita su web 

Fernando Iturrate | Doctor en Periodismo y Ldo. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna. |  Visita su web 

Alejandra Verde | Lda. en Ciencias de la Información y Bellas Artes, Máster en marketing, publicidad y comunicación. Actualmente forma parte del gabinete de comunicación de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, así como de otras instituciones y empresas. Es consultora y docente de marketing y comunicación. | @alejandraverdev

Francis Pérez | Se inicia en la fotografía submarina en el 2001. Amante del mar y el buceo, retrata el mundo submarino con un estilo propio. En noviembre de 2014 obtiene el primer premio del concurso ‘Pictures of the year 2014’, un certamen organizado por la Ocean Geographic Society. | Visita su web

Sergio Montesino |  Técnico especialista en Imagen y Sonido, trabaja como fotógrafo profesional desde el año 1999 destacándose en fotografía social, turística y comercial. Ha realizado trabajos para Promotur Turismo de Canarias, SPET Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de S/C, Ayto. de Güímar y de Candelaria, como para  la marca TOUS, Jesús del Pozo,  Juan Carlos Armas etc., | Visita su web

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como el reflejo de lo que significa el agua para Tenerife, el esfuerzo y superación de los habitantes de la isla por captar agua. Instalaciones para la captación, transporte, depuración o desalación. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer el día 5 de junio de 2015, a través de la web de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife: www.camaradeaguas.com.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Octava. Premios.

Se concederán 3 premios.

Primer premio: 600 euros.

Segundo premio: 400 euros.

Tercer premio: 200 euros.

Las distintas categorías podrán quedar desiertas, si la calidad de las obras presentadas no reúne los requisitos de calidad que el jurado en deliberación determine.

Novena. Incompatibilidades.

Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. No se podrá presentar al concurso ninguna persona relacionada con la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Décima. Cesión y autorización de derechos.

Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la Cámara Insular de Aguas de Tenerife los derechos de uso, reproducción, difusión, publicación, transformación sobre las obras fotográficas, sin limitación de tiempo, citando siempre que sea posible el nombre del autor para exposiciones fotográficas, muestras, y catálogos de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, así como para promocionar futuros concursos y actividades de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Undécima. Entrega de premios.

Los premios se entregarán en un acto público el día 5 de junio de 2015.

Duodécima. Aceptación de las Bases.

El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.

Para cualquier aclaración o duda respecto al concurso le rogamos envíe un correo electrónico: comunicacion@camaradeaguas.com.




Server o