IMG-20200117-WA0003

CC pide un pleno extraordinario en el Cabildo para abordar las medidas frente a la sequía

De ese pleno esperamos salir con un plan de acción que recoja las medidas necesarias para dar solución a la sequía, donde se tengan en cuenta las propuestas del sector primario, y que ese plan se pueda llevar al Consejo Insular de Aguas para su debate y aprobación”, pide Barreto.

Concluidas las asambleas informativas celebradas esta semana en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, el grupo de Coalición Canaria en el Cabildo ha solicitado hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar las medidas frente la sequía en La Palma que permitan poner más agua en el sistema, de manera que baje el precio.

“Solicitamos este pleno porque el presidente, Mariano Hernández, y el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, han hecho una mala gestión de esta situación, generando más incertidumbre entre la población de la isla, y porque queremos que se hable de lo importante, que es el plan de acción que el Cabildo debe poner en marcha para dar solución al problema de la sequía y del que todavía no se ha hablado”, señala Nieves Lady Barreto.

Esta semana, el asunto de la sequía se ha abordado en el Parlamento de Canarias y el Gobierno autonómico ha planteado la posibilidad de declarar la situación de emergencia en algunas islas. “Lo que no se entiende es que en La Palma el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, aún no haya sentado a todos los grupos políticos para abordar las medidas a poner en marcha. En esto, todos podemos aportar”, añade.

Leer más – Diario de Avisos