canarias-registra

Canarias registra el mayo más seco desde 1965

El quinto mes del año ha sido también uno de los más cálidos, con una media casi dos grados por encima de lo previsible.

Canarias ha registrado un mes de mayo más cálido de lo esperado, con una temperatura de casi dos grados superior a lo previsible, y en cuanto a precipitaciones ha sido el mayo más seco desde 1965, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología.

El mes de mayo en Canarias ha registrado una temperatura de casi dos grados superior al valor esperado, con 19,1 grados de media, una situación climatológica que solo se ha dado en 2001, 2012 y 2015, según la Agencia Estatal de Meteorología. En su avance climatológico, hecho público este jueves, la Aemet destaca que se sitúa, por tanto, entre los cuatro meses de mayo más cálidos desde 1965.

En cuanto a las precipitaciones, la media registrada supone el 19,2% de la cantidad esperada, una situación que se viene produciendo en los meses de mayo de los últimos cuatro años.

Leer más – La Provincia