1491737121796k (1)

Canarias, donde se bebe menos agua del grifo

Un 23% de los hogares canarios bebe agua del grifo, lo que sitúa al archipiélago como la Comunidad Autónoma con menor porcentaje, seguida de Baleares (50%) y Comunidad Valenciana (51%), según un estudio de la startup Tapp Water sobre el consumo de agua en España.

El estudio revela que la principal razón por la que los españoles evitan el agua del grifo es el sabor (62%), el estado de las tuberías (42%) y por cuestiones de salud (31%).

Aproximadamente el 40% de los encuestados afirman beber agua mineral embotellada en sus hogares, aunque únicamente el 36% de los consumidores de este tipo de agua piensa que es más saludable que el agua del grifo.

En conjunto, los hogares que beben agua embotellada consumen aproximadamente 11,34 litros por semana, lo que supone cerca de 400 botellas de plástico de 1,5 litros anuales.

De acuerdo al estudio realizado por TAPP Water, el 92% de los españoles parecen ser conscientes del problema que suponen estas botellas de plástico y creen que la contaminación plástica es un problema importante.

Leer más: El Día




Server o