Foto EFE

Canarias acogerá una cumbre europea sobre energías renovables

descargaCanarias acogerá a finales de marzo una cumbre sobre energías renovables en la que participarán representantes institucionales europeos y empresariales con el fin de progresar hacia un sistema energético basado en las energías limpias y generar iniciativas que ayuden a cumplir con este objetivo.

Así lo ha anunciado en su blog personal el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, a raíz de la última Comunicación de la Comisión Europea sobre las Regiones Ultraperiféricas (RUP), donde se compromete a estudiar acciones y financiación para fomentar las energías renovables y reducir la dependencia de las energías importadas y de los combustibles fósiles en estos territorios.

En la última Conferencia de Presidentes, las RUP hicieron suya la propuesta del Ejecutivo canario para incluir dos menciones a este respecto en la Declaración Final, de manera que se establezca una financiación específica para el impulso de las energías renovables que permita una transición ecológica y energética que tenga en cuenta las características particulares de las RUP.

Según Paulino Rivero, “Canarias cuenta con los recursos naturales y el potencial suficiente para convertirse en un modelo internacional en la explotación de fuentes energéticas renovables, por lo que el objetivo del Gobierno debe ser alcanzar un punto en el que la generación y explotación de una energía limpia se convierta en una alternativa”.

Fuente:  http://www.europapress.es