Calp ahorra en 4 meses el agua equivalente a 42 piscinas olímpicas

cabeceraLa empresa mixta Aguas de Calp, que está participada por Aguas de Valencia, ha conseguido que la red de suministro calpina sea una de las que mejor rendimiento hidráulico tiene en la Comunitat Valenciana. Entre mayo de 2015 y el pasado marzo, ha invertido 1,8 millones de euros en el ciclo integral del agua. Ha mejorado la eficiencia de las tuberías hasta el punto de que ahora mismo el rendimiento de la red es del 83 %. Esa cifra, además, no incluye el agua que no pasa por contador, es decir, la que se emplea para apagar incendios o usos de otro tipo.

En municipios de tamaño similar a Calp, los rendimientos suelen oscilar entre el 50 y el 60 %. Además, en la Marina Alta hay pueblos que llegan a perder hasta un 70 % del suministro que entra en su red. Ahora, en plena sequía, cuando el agua escasea, evitar fugas y reventones es clave para salvar el abastecimiento.

100.000 m3 de agua potable
La empresa mixta destacó ayer que en los primeros cuatro meses de este año Calp ha ahorrado unos 100.000 metros cúbicos de agua potable, un volumen equivalente al de 42 piscinas olímpicas.

Leer más : Información




Server o