cabildo-gobierno

Cabildo y Gobierno canario reducirán las pérdidas de agua en 12 municipios isleños

Acuerdan destinar 2,1 millones para obras hidráulicas, entre las que se encuentra la conexión de aguas residuales de Las Caletillas con la depuradora de Güímar

El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canariashan acordado ejecutar en la Isla obras hidráulicas por un importe de 2,1 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se encuentran la conexión de aguas residuales de Las Caletillas con la depuradora del Valle de Güímar y la reducción de las pérdidas de agua en 12 municipios.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, rubricaron en días pasados el convenio que formaliza la próxima ejecución de los proyectos que corresponden a esta Isla comprendidas en el convenio de obras hidráulicas que se firmó en Madrid con el Estado en diciembre de 2017. Estos proyectos suman 2,1 millones de inversión y han sido declarados de interés insular, por cuanto cumplen tanto los objetivos de la Directiva europea Marco del Agua como el Plan Hidrológico de la Isla. A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en el Palacio Insular, también asistieron el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y el director general de Aguas del Ejecutivo canario, Juan Ramón Felipe.

Una de las obras que se llevarán a cabo consiste en la ejecución de la conexión del sistema de aguas residuales de la zona de La Caletillas hasta la futura depuradora del Valle de Güímar. Este proyecto cuenta con un presupuesto de más 1,3 millones. Asimismo, se prevé la redacción de diferentes proyectos de mejora de las redes de evacuación de aguas pluviales en municipios de la Isla, por 100.000 euros, que viene a compensar la falta de medios humanos y materiales para realizar estos proyectos, según indican fuentes del Cabildo.

Leer más: La Opinión de Tenerife