thumb

El Cabildo invertirá 50 millones en la depuración de aguas de los municipios

opinionLa Institución consensuará con los ayuntamientos los proyectos para mejorar el saneamiento

El Cabildo va a consensuar con los ayuntamientos de la Isla la definición de los requisitos y características del próximo Plan de Cooperación Municipal a las Obras y Servicios de competencia municipal 2018-2020, que contará con una inversión de cerca de 50 millones de euros. Por este motivo, el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo insular, Aurelio Abreu, se reunió esta semana con los representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

En este encuentro, en el que también estuvieron presentes los técnicos insulares, se explicó que el fin es priorizar el recurso económico para dedicarlo al tratamiento del agua, a través de unos criterios “objetivos y solidarios”.

En concreto, el próximo Plan de Cooperación Municipal contará con 48 millones de euros y una partida de 2,4 millones de euros para la redacción de estos proyectos. Este presupuesto se destinará con especial incidencia a infraestructuras de alcantarillado de competencia municipal, para colaborar con los ayuntamientos en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Directiva 271/91.

La finalidad de este plan de inversión insulares contribuir a corregir los desequilibrios entre los municipios de Tenerife y reducir el déficit que existe en la infraestructura urbana de alcantarillado, necesaria para la efectiva prestación de los servicios obligatorios de competencia municipal. Todo ello, con la realización de las redes municipales de saneamiento a unos niveles óptimos de eficacia y calidad.

Leer más : La Opinión de Tenerife




Server o