banderas-europeas-brexit-wwf

El Brexit, una mala noticia para el medio ambiente en Europa

iaguaEn respuesta a la victoria del Brexit en el referéndum de ayer, el secretario general deWWF España, Juan Carlos del Olmo, ha asegurado:

Hoy es un mal día para la Unión Europea y para el medio ambiente. Los enormes retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad son globales, y lo que menos necesitamos ahora son más fronteras.

Está más que demostrado que la Unión Europea ha supuesto multitud de beneficios ambientales para las personas y la naturaleza en Reino Unido y en toda Europa. Pese a sus defectos, gracias a la UE los ciudadanos respiramos un aire menos contaminado, tenemos unos ríos y unas playas más limpios, hemos podido conservar hábitats y especies amenazadas, se ha acelerado el abandono de los combustibles fósiles y la transición hacia las renovables, y se han recortado las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahora es importante que el Gobierno británico se comprometa a mantener los altos estándares ambientales establecidos por la legislación europea. Ni la crisis ambiental que estamos viviendo ni el cambio climático se detienen en las fronteras, y son retos que necesitan ser abordados con urgencia, tanto fuera como dentro de la UE.

Leer más: Iagua