Barlovento-agua

Barlovento concluye la canalización de la galería de Las Fallas con el depósito de abasto

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado la finalización de la obra de canalización de agua de la galería de Las Fallas, una de las galerías de mayor altura en el municipio y de gran calidad para consumo según estudios del Gobierno de Canarias, con el depósito de abastos.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que la inversión inicial ha sido de 75.000 euros, “y ha sido financiada por el Cabildo Insular”. También, explica que hasta el momento solo había una galería que conectase con el depósito de abastos, “y eran frecuentes las roturas, por lo que con esta obra estamos dando solución y garantías para asegurarnos el abastecimiento del agua de consumo, además de permitirnos liberar más agua para riego”. Qadri recuerda que esta obra fue declarada de emergencia por el Pleno del Ayuntamiento, “cuando vivimos dificultades para abastecer al municipio”, sostiene.

Leer más – El Apurón