El ayuntamiento demanda el uso racional del agua en el pueblo

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, advierte de las consecuencias que la sequía podría tener para el abastecimiento.

El Ayuntamiento de Vallehermoso reclamó ayer los vecinos del municipio el uso racional y responsable del agua de consumo, así como la de riego en fincas y cultivos. En este caso, la preocupación por las consecuencias que la sequía podría tener para el suministro de agua potable podría suponer el establecimiento de medidas para garantizar el abastecimiento de agua.

Es por ello por lo que el alcalde, Emiliano Coello, solicitó ayer al conjunto de vecinos de Vallehermoso su colaboración, “con mayor intensidad que nunca, para hacer un uso racional y responsable del agua, así como de la de riego en fincas y cultivos. El agua es imprescindible para todos, por lo que debemos ser conscientes de que debemos protegerla”, aseguró el máximo responsable local, quien apeló a la responsabilidad de todos.

Recordó que el ayuntamiento ha realizado mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en las zonas que presentaban mayores pérdidas, renovando canalizaciones, llevando a cabo la impermeabilización de algunos depósitos, así como reforzando los controles para evitar fugas o la presencia de enganches ilegales. Este plan de obras se inició desde el comienzo de la legislatura.

 

Leer más: El Día




Server o