arona-recibir

Arona podría recibir agua desalada de Fonsalía a través de Adeje

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife afirma que desde septiembre de 2018 la desaladora está conectada con la balsa de Tijoco.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), organismo dependiente del Cabildo, asegura que el municipio de Arona podría recibir agua de la desaladora de Fonsalía, en Guía de Isora, a través de la localidad vecina de Adeje. Ante la demanda del grupo de gobierno de Arona (PSOE) de disponer de un acceso directo al agua desalada en esta nueva instalación, el CIATF responde que esa posibilidad existe desde septiembre de 2018, a través de cesiones de agua excedente por parte de Adeje.

El Cabildo de Tenerife responde al Consistorio de Arona que ya realizó a través del Consejo Insular de Aguas una obra “de casi dos millones de euros en septiembre de 2018 para transportar agua desde de la desaladora de Fonsalía hasta la comarca hidráulica Adeje-Arona”.

“La obra ejecutada consistió en un bombeo que puede elevar hasta 9.000 metros cúbicos al día, salvando una diferencia de cota de unos 400 metros, lo que permite abastecer a la balsa de Tijoco, situada en los altos de Adeje, con agua desalada desde Fonsalía”, explican desde la administración insular.

Leer más – El Día