consejosapos

Aplicaciones para beber, cuidar y conocer el agua

Nuestros smartphones nos pueden servir para conocer más sobre el uso responsable del agua. A continuación, os mostramos siete apps que nos ayudarán a controlar el tiempo de nuestra ducha, consejos sobre nuestro consumo o cuántaagua debemos beber al día para estar más sanos.

  1. Green Tips. Esta aplicación ofrece más de 150 consejos, propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente. El propósito es informar al usuario de qué maneras puede ser más ecológico con distintas prácticas. Una de las ventajas es que pueden ser compartidos en redes sociales.
  2. Duchapp. Con una canción en tres ritmos, te ayuda a bañarte en 3 minutos y medio y puedes compartir cuánto has ahorrado.
  3. Aqualert. Más del 70% de tu cuerpo es agua. Por eso tomar agua es tan importante. Los beneficios de beber agua son muchos: control de tu peso, mejorar la piel y el cabello o un mejor funcionamiento de tus órganos. Con esta app podemos calcular el consumo de agua diario que necesitamos de acuerdo con nuestro trabajo y nuestras rutinas e incluso establecer diferentes alarmas para que nos recuerden que es hora de beber agua. También nos permitirá ver gráficas de nuestro consumo de agua y cómo nuestro consumo va mejorando y está dentro de los parámetros de agua que necesitamos.
  4. Recuerda beber agua. El objetivo de esta aplicación es también recordarte que debes beber agua a diario. Además, puedes disfrutar de una gran cantidad de consejos para mantener los hábitos de hidratación en estado activo.
  5. H2O Tracker. Como la educación comienza desde niños esta app es ideal para los más pequeños pues se trata de una herramienta educativa que se asemeja a un juego, cuya función principal es un cuestionario en la que los usuarios ganan puntos al contestar una serie de preguntas sobre cómo ahorrar el agua.

Leer más: Iagua