Amable-crop

Amable del Corral: “A esto se la da un vuelco sobre la marcha, aunque sea trágico, o aquí no regamos”

El presidente de Palca considera un “disparate” la gestión de los dos últimos años del Consejo Insular de Aguas”

El presidente de la Plataforma Agraria Libre de Canarias, Palca, Amable del Corral, uno de los principales defensores de la perforación del túnel de trasvase propuesta por Carlos Soler para acabar con la sequía, asegura que la situación de la isla es “crítica”.

“A esto se le da un vuelco sobre la marcha, aunque sea trágico, o aquí no regamos”, ha declarado a este periódico Del Corral, que no entiende que en una isla Reserva de la Biosfera como La Palma se esté “gastando petróleo en elevaciones, sabiendo que algunos pozos están medio tocados de conductividad y, si los fuerzas, terminan tocándose más”.

Amable ha asegurado que en los 14 o 15 años que lleva en el Consejo Insular de Aguas, no ha visto “disparate más grande que lo que se está haciendo en estos dos últimos años”. Según indicó, “ahí no hay gestión; se aprueba una cosa, se eterniza para ponerla en funcionamiento y termina no haciéndose”.

Por ello, no duda en proponer que “el Consejo se le entregue a una empresa privada, como puede ser Riveyan aquí en Los Llanos, que lleva asuntos de pozos y galerías, y verías como funciona”.

Leer más – El Apurón