capture-20200624-160132-crop

Agua para La Palma se constituye como asociación para conseguir un suministro justo y barato para uso agrícola y urbano

Sigue apostando por la intervención en el Túnel de Trasvase indicando que avanzar hasta el siguiente dique ya no es una opción sino una necesidad

La plataforma “Agua para la Palma” se ha constituido como asociación, una decisión que, según explica en un comunicado, se ha tomado por razones legales y de funcionamiento, que no implica ningún cambio en los objetivos por la que fue creada para “conseguir un suministro de agua más justo, sostenible, barato y de la mejor calidad, tanto de uso agrícola como urbano”.

La asociación, explica, quiere ejercer el derecho a contribuir a una mejor gestión del agua en la isla. “Ser parte activa en todos los foros, mesas, organismos e iniciativas, para lograr que se incluyan todas las opciones de captación y que este bien vital esté al alcance de todos, ayudando al progreso de los que aquí vivimos”.

“El acceso al agua -añade- debe facilitarse; el principal motor económico de la isla es la agricultura, que no puede quedar expuesta a los avatares de la climatología” indicando que “sí existen soluciones, algunas de ellas avaladas por ingenieros de contrastado nivel internacional, que pueden minimizar el problema de la escasez de agua. Las llevamos proponiendo desde hace más de un año con la redacción del “Plan integral de gestión del agua” entregado a instituciones tanto públicas como privadas”.

Leer más – El Apurón